El puerto de Barcelona colabora en la lucha contra el cáncer

El puerto de Barcelona y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Catalunya han firmado su primer acuerdo de colaboración, con el objetivo de apoyo mutuo y trabajar juntos en el reto de la lucha contra el cáncer, dando la máxima visibilidad a las campañas y acciones de la AECC- Catalunya contra el cáncer para concienciar sobre los aspectos relevantes de esta patología.

Según el acuerdo firmado, el puerto de Barcelona hará difusión entre sus trabajadores de los servicios de asesoramiento y de apoyo que ofrece la AECC-Catalunya contra el cáncer para ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad. También podrá dar apoyo y hacer difusión de los acontecimientos que se organicen en beneficio de los afectados por el cáncer o que tengan como finalidad su prevención.

El convenio, firmado por la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y por el presidente de la sede de Barcelona de la AECC-Catalunya contra el cáncer, Laureano Molins, tiene una duración de un año, prorrogable, y se desarrollará mediante acuerdos específicos que determinarán las iniciativas a celebrar.

La firma de este acuerdo se enmarca el programa de empresa saludable del puerto catalán: “El Mar de Bé”, certificado por el Institut Nacional de Seguretat i Salud en el Treball (INSST), y  brinda una nueva oportunidad en materia de promoción de la salud para los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria.

En los últimos años, el puerto de Barcelona ha realizado un esfuerzo importante en este ámbito. En el 2017 se firmó la política de empresa saludable, que determina el compromiso de proteger y potenciar la salud de los trabajadores y trabajadoras, promover un entorno de trabajo saludable, la mejora continua y el cumplimiento como empresa saludable. En los últimos cuatro años, la Autoridad Portuaria ha desarrollado iniciativas relacionadas con la alimentación saludable, los hábitos del sueño, el ejercicio y el bienestar físico y psicológico.

Anterior artículoEmanuele Grimaldi, nombrado presidente de la International Chamber of Shipping
Siguiente artículoEl puerto de Huelva otorga la concesión de la marina deportiva