El puerto de Barcelona concede la licencia a Shell para el suministro ship-to-hip de GNL

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha concedido a Shell España, S.A., una licencia provisional por un año para la prestación del servicio de GNL en la modalidad ship-to-ship en el puerto catalán.

Shell ha venido realizando operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) a cruceros en los puertos de Barcelona y Tenerife.

Shell también ha sido pionero en las operaciones de carga de sus buques de suministro en las terminales de Huelva y Barcelona.

Shell está siendo una de las compañías pioneras en el suministro de GNL a buques de diversa índole: buques portacontenedores, ferries, buques cisterna o cruceros, entre otros. De hecho, en España ha realizado operaciones de suministro para abastecer al “AIDAnova”, el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo, propiedad de la compañía Carnival Corporation. Estas operaciones se han realizado con los buques de suministro “Cardissa” (de última generación construido en 2017) y “Coral Methane” (2009) de una capacidad de alrededor de 6.500 m3 y 7.500 m2, respectivamente, y con bandera de los Países Bajos.

Anterior artículoDesarrollan un embalaje comestible y biodegradable para evitar el uso de plástico
Siguiente artículoPrimera jornada de formación de APRABI sobre Incoterms