El puerto de Barcelona continúa su formación para cargadores con una Aula Virtual

El Departamento de Desarrollo de Negocio del puerto de Barcelona ha puesto en marcha su Aula Virtual para seguir ofreciendo cursos y conferencias a las empresas de importación y exportación de forma online.

La semana pasada se celebró el primer webinar técnico titulado “¿Hacemos  un DUA? ¿Qué hay detrás los códigos?” para dar a conocer a las empresas que operan en comercio internacional todos los elementos y documentos necesarios para interactuar con la Aduana. Durante la sesión informativa se analizó la información que contiene un Documento Único Administrativo (DUA), esencial por el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de intercambio de mercancías y de apoyo de las operaciones de importación y exportación.

Las jornadas formativas diseñadas por el departamento de Desarrollo de Negocio, con una duración de una hora, son interactivas y analizan de forma práctica una temática, dando respuesta a las dudas de las personas inscritas.

Esta primer encuentro, que contó con la participación de miembros de empresas de importación y exportación inscritos en la formación presencial  aplazada en el mes de marzo a causa del estado de alarma del Covid-19, es la primera de una serie de formaciones que se retomarán en el mes de septiembre, en formato virtual, enmarcadas en el proyecto Transformar 4.0.

Anterior artículoe2e Logistics: apuesta decidida por la formación
Siguiente artículoPuertos 4.0 concederá 12 millones de euros a proyectos para este 2020