El puerto de Barcelona continuará trabajando por el Hermitage ante la negativa del Ayuntamiento

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona acordó denegar el convenio con el puerto para que se construya el proyecto del Hermitage

El Ayuntamiento de Barcelona acordó este viernes 28 de mayo denegar el convenio con el puerto de Barcelona para que se construya el proyecto del Hermitage en el espacio de la Nova Bocana. También se desestimaron las alegaciones que los promotores del museo habían presentado a la decisión que el Ayuntamiento había tomado en el 2020 de no autorizar el proyecto.

Ante esta negativa de la entidad municipal, el puerto de Barcelona ha anunciado que continuará trabajando con el Gran Teatre del Liceu y el Hermitage para presentar una propuesta al Ayuntamiento para desarrollar un hub cultural e innovador en el edificio central de la Nueva Bocana.

“El puerto de Barcelona hacía un año que esperaba que el Ayuntamiento de Barcelona se pronunciara. Ante la carencia de respuesta, y considerando que es un proyecto de interés general y adecuado a la Ley de puertos, en el Consejo de Administración del puerto del día 26 de mayo se decidió otorgar la concesión al Hermitage, condicionada a la presentación de un acuerdo Liceu-Hermitage en el plazo de dos meses y a la firma de un convenio puerto-Ayuntamiento de Barcelona en un periodo de dos años”, explica un comunicado de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Este viernes 28 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona se ha pronunciado en Comisión de Gobierno extraordinaria denegando la posibilidad del convenio. Aun así, “desde el puerto de Barcelona se continuará trabajando con el Gran Teatre del Liceu y el Hermitage para presentar un proyecto de hub cultural innovador y ciudadano en conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración”, añaden desde la APB.

“Desde el puerto de Barcelona -concluye el comunicado. estamos a la espera de recibir la próxima semana – 31 de mayo-6 de junio- la notificación oficial del acuerdo tomado en 28 de mayo en la comisión de gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Barcelona”.

Anterior artículoPortic lanza la nueva versión de Portic Manifiesta para consignatarias y navieras del puerto de Barcelona
Siguiente artículoStella Maris insta a poner fin a la piratería en el Golfo de Guinea