El puerto de Barcelona, decidido a poner en valor sus acciones a favor de la sostenibilidad

El puerto de Barcelona está decidido a poner en valor las acciones que impulsa a favor de la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Reforzar este mensaje al entorno y a la comunidad portuaria se ha convertido en una prioridad como ha quedado de  manifiesto hoy en la intervención de la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa, durante la reunión del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria.

Consejo-Rector-Puerto-de-Barcelona-2-min
Miembros del Consejo Rector

Mercè Conesa expuso ante los miembros del Consejo Rector las propuestas en las que está trabajando el puerto de Barcelona para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En materia de sostenibilidad, el puerto de Barcelona lleva impulsando, desde el 2014, acciones como la implementación del GNL, las gasineras para camiones y la colaboración para gabarras de suministro de GNL para buques. Además, las navieras que operan en el puerto de Barcelona también se suman a estas medidas con nuevas unidades de propulsión GNL y ferries con megabaterías de litio.

Asimismo, el puerto de Barcelona se ha adherido al World Port Action Program que tiene como objetivo la descarbonización de los puertos en el horizonte del 2050.

El puerto de Barcelona está dispuesto continuar con esta labor para favorecer la sostenibilidad en sus instalaciones como así establece uno de sus ejes estratégicos.

Consejo-Rector-Puerto-de-Barcelona-3-min
El Consejo Rector tuvo lugar en el Service Center de la ZAL del puerto de Barcelona
Anterior artículoEl Gobierno Vasco invierte 3,5 m€ en mejorar la red ferroviaria
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona recupera las presentaciones en su hinterland con Madrid como primera escala