El puerto de Barcelona está decidido a poner en valor las acciones que impulsa a favor de la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Reforzar este mensaje al entorno y a la comunidad portuaria se ha convertido en una prioridad como ha quedado de manifiesto hoy en la intervención de la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa, durante la reunión del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria.

Mercè Conesa expuso ante los miembros del Consejo Rector las propuestas en las que está trabajando el puerto de Barcelona para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En materia de sostenibilidad, el puerto de Barcelona lleva impulsando, desde el 2014, acciones como la implementación del GNL, las gasineras para camiones y la colaboración para gabarras de suministro de GNL para buques. Además, las navieras que operan en el puerto de Barcelona también se suman a estas medidas con nuevas unidades de propulsión GNL y ferries con megabaterías de litio.
Asimismo, el puerto de Barcelona se ha adherido al World Port Action Program que tiene como objetivo la descarbonización de los puertos en el horizonte del 2050.
El puerto de Barcelona está dispuesto continuar con esta labor para favorecer la sostenibilidad en sus instalaciones como así establece uno de sus ejes estratégicos.
