El puerto de Barcelona, el stand non stop del salón

El stand del puerto de Barcelona en el SIL volverá a ser  el  espacio de actividades non stop del salón. “Queremos que sea un lugar donde pasen cosas y punto de encuentro del salón”, resaltó la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del puerto de  Barcelona, Núria Burguera.

Actividades didácticas

Como principales novedades de este año, el stand del puerto de Barcelona tendrá dos actividades actividades didácticas. La primera será el juego Funtraders que de manera lúdica permitirá profundizar en las operaciones de comercio exterior, y la segunda la organización de un scape room relacionado con el blockchain.

Lluís López, director de Comunicación del SIL; Blanca Sorigué, directora general del SIL; Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del puerto de Barcelona, y Núria Burguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del puerto de Barcelona, con la bandera de ALACAT que celebra su congreso en el SIL

El  Servicio de Atención al Cliente ofrecerá atención directa

Este año, también por primera vez, una destacada representación del Servicio de Atención al Cliente del puerto de Barcelona se trasladará hasta el SIL. De esta forma se ofrecerá atención directa y personalizada a las consultas que presenten los usuarios de la infraestructura catalana.

Como explicó Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del puerto de Barcelona, las actividades del stand  se desarrollarán bajo los pilares de “smart port, green port y social chain”.

Entre las conferencias que ha organizado el puerto de Barcelona, Galán resaltó la dedicada a Japón con motivo de la misión que desarrollará este año la comunidad portuaria del 8 al 14 de noviembre. También se entregarán los premios del SmartCatalonia Challenge. Dos jornadas más abordarán respectivamente el despliegue sectorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la titulada: “YoungShip: La próxima generación de la industria marítima”.

El cóctel de la comunidad portuaria de Barcelona, uno de los actos que congrega más profesionales en el SIL, tendrá lugar el viernes 28 de junio.

En la presentación de la agenda de actividades del puerto de Barcelona en el Salón Internacional de la Logítica (SLI) también estuvieron presentes la directora general del salón y del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, y Lluís López,  director de Comunicación, Prensa y Marketing Digital del SIL.

La directora general del SIL mostró su satisfacción por la fidelidad y participación del puerto de Barcelona en el salón, así como “el esfuerzo que realiza en la organización de actividades propias”.

Anterior artículoEl XI Congreso FETEIA alentará a los transitarios a la digitalización
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia consolida su crecimiento apoyado en los siderúrgicos