El puerto de Barcelona incorpora un nuevo director de Sistemas de Información

El puerto de Barcelona ha incorporado a David Serral como nuevo director de Sistemas de Información. Ingeniero en Tecnologías de la Información por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), Serral tiene una amplia experiencia de más de 20 años en el sector tecnológico. El nuevo director de Sistemas de Información tendrá, entre otras responsabilidades, el desarrollo de las tecnologías y los sistemas informáticos que sustentan la gestión de esta organización, “garantizando su fiabilidad y trabajando en la mejora de los servicios”, resalta la infraestructura catalana.

David Serral, máster en Dirección de Sistemas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Executive MBA 2013 por ICIL, sustituye en el cargo a Catalina Grimalt, a quien reportará. Grimalt ocupaba la Dirección de Sistemas de Información desde el año 2010 y compaginaba este cargo con la Subdirección General de Organización y Recursos Internos, trabajo que continuará desarrollando.

El hasta ahora Regional IT Manager Europe de APM Terminals (Maersk Group) se incorpora al puerto de Barcelona en un momento clave para la organización donde la transformación digital es uno de los principales retos a afrontar en los próximos años para continuar siendo uno smart port de referencia, ámbito en el cual la Dirección de Sistemas de Información es una de las piezas fundamentales.

El directivo está vinculado al sector tecnológico desde hace más de 20 años

David Serral tiene una amplia experiencia demostrada en la industria marítima, logística y de la automoción y cuenta con destacables habilidades en informática, transformación digital, automatización, negociación, operaciones, gestión, transporte y gestión de la cadena de suministro. Como Regional IT Manager Europe de APM Terminals, Collado era el responsable de los sistemas de información de las terminales de contenedores y servicios interiores del área de Europa de la compañía, coordinando los responsables de informática de Dinamarca, Suecia, Georgia, Italia, Bélgica, Turquía y España.

Previo a su paso por APM Terminals, David Serral ocupó el cargo de IT Director en TCB y de IT Manager en Mazel Group. El nuevo director de Sistemas de Información del puerto de Barcelona es, también, profesor del Máster en Automatización, Nuevas Tecnologías y Sistemas Operativos de la UPC.

Anterior artículoEl Cliper de Baiona cancela por el coronavirus su encuentro de marzo
Siguiente artículoPuerto de Bilbao y Diputación de Bizkaia acuerdan mejorar el transporte especial