El puerto de Barcelona inicia el laborioso proceso para electrificar sus muelles

Solicitud a la REE de una línea de alta tensión para la zona portuaria

El puerto de Barcelona ha iniciado el laborioso proceso para electrificar sus muelles y permitir a los buques conectarse a la red para reducir sus emisiones. Así lo afirmaba hoy en APM Terminals la presidenta de la infraestructura catalana, Mercè Conesa, con el anuncio de la solicitud a la Red Eléctrica de España (REE) de una “línea de alta tensión para conectar la zona portuaria”.

La presidenta del puerto de Barcelona advirtió que la electrificación de los muelles del puerto de Barcelona no será rápida. Solo la aprobación  de la solicitud a la REE “supondrá un periodo de 18 meses”; y la electrificación de los muelles empezaría a ser una realidad “dentro de cinco años”, según Conesa.

Mercè Conesa, presidenta del puerto de Barcelona

La máxima responsable del puerto explicó que el proyecto es electrificar las diferentes zonas portuarias donde operan los buques de carga y de pasajeros. De todas maneras, dentro de la planificación prevista, “los muelles más cercanos a la ciudad serán los primeros en ser electrificados”.

Mercé Conesa mostró su conocido compromiso por cumplir el calendario del 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que el puerto de Barcelona “reduzca un 30% sus emisiones” de gases de efecto invernadero.

Anterior artículoFinaliza la primera fase del Marco Estratégico del sistema portuario
Siguiente artículoAPM Terminals Barcelona celebra el Go Green con la incorporación de vehículos eléctricos