La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha iniciado los trámites para encarar las obras de la cuarta fase de ampliación del muelle Adossat del puerto de Barcelona. En este sentido, la APB acaba de adjudicar la redacción del proyecto de esta actuación a Marciglob Consultancy Solutions, S.L., en compromiso de UTE con Técnica y Proyectos, S.A., por un total de 219.450 euros, según el BOE del martes 23 de marzo.
La cuarta fase del muelle Adossat es parte de las actuaciones previstas en la ampliación del puerto de Barcelona, que incluye el desarrollo de muelles a lo largo del dique del Este y del dique Sur, las dos infraestructuras que se construyeron para disponer de aguas protegidas donde hacer crecer el recinto portuario. En concreto, la ampliación del muelle Adossat corresponde al desarrollo de muelles previstos a lo largo del dique del Este y permitirá la construcción de nuevas terminales de ferries y de cruceros. Esta actuación consiste en la prolongación hacia el Sur del muelle Adossat 2 B. La obra incluye la construcción de una alineación de 476 metros de longitud y de 12 metros de calado, además de la ampliación posterior del muelle Adossat 2 B en una longitud de unos 480 metros. Además, se construirá un nuevo tacón ro-ro.
Asimismo, la APB han publicado licitación de los servicios de asistencia técnica para la dirección de obras del puerto de Barcelona. El contrato por dos años también incluye la dirección facultativa en obras de edificación, control de calidad, asistencia geotécnica, control de instrumentación y asistencia a la dirección de proyectos. El valor estimado del contrato es de 9,49 millones de euros señala el BOE de este martes, día 23 de marzo. Las ofertas para esta licitación podrán presentarse hasta el 3 de mayo y las mismas serán abiertas el 31 de mayo.