El puerto de Barcelona integra sus acciones sostenibles en la Memoria 2019

La Memoria 2019 reúne por primera vez la información corporativa de la Autoridad Portuaria y las acciones de sostenibilidad sectorial realizadas por la comunidad portuaria de Barcelona

El puerto de Barcelona ha publicado su Memoria 2019 en su web: http://www.portdebarcelona.cat/web/autoritat-portuaria/memoria-2019.

La edición de este año marca el inicio de una nueva manera de presentar la información porque por primera vez integra la Memoria Anual de la Autoridad Portuaria de Barcelona, documento que resumen la actuación de la entidad durante todo un año y que incorpora también los principales datos del puerto; y la Memoria del Plan de Sostenibilidad Sectorial, que recoge las acciones de diferentes organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

En su presentación, Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, califica esta Memoria 2019 como histórica porque “une las acciones del ente gestor del puerto y de su comunidad Portuaria, poniendo así negro sobre blanco los estrechos vínculos que existen en el día a día de todos y cada uno de los actores que formamos parte de esta realidad”.

Como en ejercicios anteriores, la Memoria 2019 recoge  la evolución del puerto, tanto por lo que respecta a los tráficos como a los resultados económicos, y explica qué han sido los principales hitos logrados y también cómo se están desarrollando los proyectos y objetivos que la infraestructura tiene actualmente en marcha.

Este año se ha hecho un esfuerzo notable para reunir la información de la Autoridad Portuaria y la del conjunto de empresas y organizaciones públicas y privadas que integran la comunidad portuaria de Barcelona, presentando en un único documento las acciones que se han realizado de forma conjunta o individualmente.

La sostenibilidad se ha consolidado como el eje sobre el cual pivotan los diferentes contenidos de esta publicación, que estructura su información sobre el desarrollo de valor económico, social y medioambiental. Según Conesa, el objetivo de unificar en un solo documento la información corporativa y la de sostenibilidad “no es otra que poner de manifiesto el compromiso total de la comunidad portuaria de Barcelona con el desarrollo sostenible desde una perspectiva amplia que alcanza tanto la sostenibilidad medioambiental como la social y la económica”.

En consecuencia, la Memoria 2019 recopila las diferentes acciones de sostenibilidad que se están realizando en cada uno de los ámbitos del puerto -que se alinean con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU- y que son los ejes sobre los cuales se articula su III Plan Estratégico, actualmente en vigor: crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental.

La Memoria 2019 se presenta en catalán, castellano e inglés.

Anterior artículoCobasa construirá una nueva terminal de fertilizantes en el puerto de Santander
Siguiente artículoErhardt France consolida su línea regular desde el puerto de Baiona