El puerto de Barcelona invierte 1,2 M€ en la mejora del acceso al muelle Adossat

El puerto de Barcelona ha reordenado el acceso de vehículos y peatones al muelle Adossat con el objetivo de agilizar la entrada y salida de vehículos y así, poder garantizar el paso de los peatones por el punto de control que se realiza con las máximas garantías de seguridad.

Las obras, que se iniciaron este verano, han consistido en reubicar la caseta de control existente hasta ahora 100 metros más en el Sur, justo después de la Terminal B y poder incorporar una segunda caseta de control para hacer más ágil el paso de vehículos y personas por este punto.

Al mismo tiempo, se ha modificado la rotonda que distribuye el tráfico de entrada al muelle, que ahora tiene 25 metros de diámetro, y se han rediseñado los viales que salen de aquí hacia las cinco terminales de pasajeros: A, B, C, D y E, así como también el tráfico pesado hacia las otras instalaciones existentes en el muelle Adossat.

También se ha incorporado un carril separado de acceso a las terminales A y B para agilizar el tráfico en momentos de máxima actividad.

Todo el proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que ha comportado la reorganización de los aparcamientos adyacentes, ha sido diseñado para facilitar el paso de los vehículos pesados y de gran envergadura como autobuses y camiones que circulan por esta área. Así, para permitir el rápido acceso de los transportes especiales que llegan regularmente, la señalización existente a los viales de salida es fácilmente desmontable.

La rotonda, que distribuye el tráfico de entrada al muelle, también se ha modificado

Finalmente, se ha adaptado también todo el sistema de alumbrado, señalización y control de esta área. La nueva configuración ha tenido en todo momento el objetivo de garantizar el acceso seguro de los peatones que se trasladan a pie entre las terminales de pasajeros y la ciudad de Barcelona a través del puente Porta d’Europa. Aparte de contar con cómodas aceras que conectan el punto de control con las terminales, el nuevo acceso facilita que el paso de las personas por las casetas de control se realice con gran seguridad.