El puerto de Barcelona licita la redacción de la fase 2 de los nuevos accesos

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha licitado el servicio de redacción de la segunda fase del proyecto de nuevos accesos ferroviarios y viarios a la ampliación Sur. Según el BOE de hoy jueves, día 18 de junio, el valor estimado de este contrato es de 925.000 euros.

Las ofertas para optar a la redacción de la fase 2 del proyecto de los trascendentales nuevos accesos del puerto catalán, podrán presentarse hasta el 3 de agosto.

Recordar que el 9 de junio, como publicamos en El Canal Marítimo y Logístico, el Consejo Ejecutivo de la Generalitat, presidido por Quim Torra, aprobó un protocolo de colaboración con organismos estales para la construcción  de los nuevos accesos al puerto de Barcelona, una infraestructura estratégica para el futuro de la capital catalana.

El Gobierno catalán aprobó concretamente la suscripción de un protocolo de colaboración entre la Generalitat, mediante el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat; la Administración General del Estado, mediante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Puertos del Estado, y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), para la consecución de los nuevos accesos Sur, viario y ferroviario, en el puerto de Barcelona.

El protocolo prevé la realización de varios estudios y un proyecto básico, a partir de los cuales se formalizarán los convenios referentes a la titularidad, financiación, trámites, redacción de proyectos, ejecución de obras y posterior gestión de las infraestructuras resultantes.

Anterior artículoUn estudio del Cluster MLC-ITS Euskadi cifra en 60.000 los nuevos puestos de trabajo netos en el sector
Siguiente artículoMonográfico: La comunidad logística portuaria, en el foco del año del Covid