El puerto de Barcelona licita su promoción en el Sur de Francia

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha licitado la prestación de servicios para la promoción comercial de sus tráficos en el mercado francés y más concretamente en el área de Occitanie Midi-Pyrénees y Languedoc-Roussillon.

Según el BOE de este miércoles 16 de diciembre, el contrato de promoción del puerto de Barcelona en el Sur del mercado francés tendrá una duración de dos años (más tres años prorrogables anualmente). El valor estimado de la licitación es de 541.250 euros.

El puerto de Barcelona se presenta en el Sur de Francia como el hub logístico del Sur de Europa. Una propuesta avalada por algunos de los grandes grupos empresariales franceses que han instalado centros logísticos en el puerto de Barcelona y en Catalunya, como son, entre otros, Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi o Auchan .

Asimismo, la infraestructura catalana dispone actualmente de una completa oferta de transporte terrestre y ferroviario con los principales destinos franceses y europeos que, sumada a su conectividad marítima, lo sitúan como una opción altamente competitiva por los importadores y exportadores y los operadores logísticos.

Anterior artículoLos costes del transporte por carretera se mantienen y la actividad se reduce el 3,5%
Siguiente artículoTres siglos de grandes marinos vascos, conferencia en Itsasmuseum