

El puerto de Barcelona está dispuesto a liderar a nivel internacional la revolución smart port, aseguró en el SIL la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mercè Conesa. Por este motivo, encabezará un proyecto que se presentará en el Smart City Expo World Congress que tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre. En esta iniciativa estratégica acompañan a Barcelona algunos de los principales puertos europeos como son Rotterdam, Amberes, Hamburgo y el estadounidense de Los Angeles y el canadiense de Montreal.
“Desde el puerto de Barcelona lideraremos proyectos de smart port pioneros”, remarcó Mercè Conesa. “Queremos ser la palanca que muestre la gestión del futuro de los puertos”.
Conesa precisó que el sector logístico y portuario tiene dos grandes retos, “la transición energética y la transición digital que debe ser la palanca para ser más competitivos y eficaces”.
El puerto de Barcelona quiere encabezar nuevas iniciativas en “innovación”, añadió la presidenta del puerto de Barcelona y “ convertirse en el hub de la innovación portuaria conjuntamente con otros puertos estratégicos”.
Según Mercè Conesa, “el puerto de Barcelona liderará la marca smart port, trasladando a los puertos los modelos de innovación similares a las smart cities”.
Mercè Conesa realizó el anuncio de encabezar las estrategias smart port del puerto de Barcelona en el tradicional cóctel de la comunidad portuaria en el SIL, donde avanzó que los resultados de tráfico en lo que llevamos de año son muy positivos.