El puerto de Barcelona, a pesar de las adversidades, muestra su capacidad de resiliencia al cerrar el año 2021 con un incremento del 12% en el volumen total de carga y del 20% en el tráfico de contenedores en comparación con el año 2020.
Respecto al año 2019, el puerto de Barcelona cierra este período con un -2% en carga total, mientras que en el tráfico de contenedores se produce un incremento del 6%. En cuanto a los cruceros en el puerto de Barcelona, uno de los sectores más afectados por la pandemia, se espera cerrar el año con medio millón de cruceristas, cifras que quedan lejos de los 200.000 que se esperaban inicialmente cuando se reactivó la actividad.

Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, ha anunciado las cifras de tráfico este martes en el acto El Nadal més Esperat, organizado por el puerto de Barcelona y que se ha desarrollado en la Llotja de Mar de Barcelona. Según Calvet, «estas cifras reflejan la capacidad de adaptación del sector y la resiliencia del puerto de Barcelona».
El Nadal més Esperat ha supuesto la celebración de la Navidad de la comunidad portuaria en un acto que finalmente se ha celebrado en formato digital. Presencialmente han asistido Jordi Trius, presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona; Antonio Llobet, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona y Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona.