El puerto de Barcelona nombra a los directores de Proyectos e Infraestructuras Exteriores y de Gestión de Concesiones

El puerto de Barcelona ha nombrado a Miguel Ángel Pindado como director de Proyectos e Infraestructuras Exteriores de Conexión y a Josep Otero como director de Gestión de Concesiones y Tarifas.

El nombramiento de Miguel Ángel Pindado se trata de un reconocimiento a las nuevas funciones que ya está desarrollando. Más allá de los proyectos de infraestructura de todo tipo que se realizan en el puerto, Pindado lidera diferentes proyectos de conexión exterior que, además de una gran transversalidad interna, requieren de una representatividad hacia el exterior muy relevante. Especialmente, se pone de manifiesto en todos los proyectos de conectividad exterior en el ámbito del transporte viario y ferroviario, así como, en otros de conexiones exteriores de redes e infraestructuras de servicios.

Miguel Ángel Pindado es ingeniero de Caminos, Canals y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y tiene un diploma de Especialización Universitaria en Desarrollo Directivo por ESADE. El nuevo director de Proyectos e Infraestructuras Exteriores de Conexión hace doce años que se incorporó al puerto de Barcelona como responsable del departamento de Proyectos y tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública y la empresa privada centrada en el desarrollo de proyectos de infraestructuras.

Por su parte, Josep Otero ha sido nombrado director de Gestión de Concesiones y Tarifas, cargo integrado a la subdirección general de Explotación y Planificación Portuaria. En este cargo liderará la formulación y gestión de todos los contratos de concesión del puerto, así como la interlocución con los concesionarios en relación a la gestión de las concesiones.

Bajo su responsabilidad se gestionará la facturación de tasas y tarifas y, por lo tanto, de los ingresos del APB, las estadísticas y también la coordinación en la elaboración de pliegos y otorgamiento de licencias a los servicios portuarios.

Josep Otero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Escola Universitària d’Estudis Empresarials de la misma universidad. El nuevo director de Gestión de Concesiones y Tarifas, leva 35 años vinculado al puerto de Barcelona, ha trabajado en el departamento de Comercial, en el de Sistemas de la Información, en el  Económico y Financiero y, desde el 2001, era el responsable de Gestión de Concesiones, Facturación y Estadística.

ACTUAL ORGANIGRAMA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA

Anterior artículoCargo Flores colabora en la entrega de cien respiradores para hospitales
Siguiente artículoLos transitarios piden tutela fiscal especial al perder más de la mitad de su actividad