El puerto de Barcelona facilita oportunidades laborales a jóvenes con vulnerabilidad social

El puerto de Barcelona emprende la colaboración con el proyecto “Jove Valor”, impulsado por la Fundació Catalana de l’Esplai (Fundesplai), que ofrece oportunidades formativas y laborales a los jóvenes con vulnerabilidad social.

Durante este año, la infraestructura catalana acogerá chicos y chicas en situación de paro, de entre 18 y 29 años, en estancias laborales en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona donde aprenderán a desarrollarse en una cultura organizativa, con hábitos de trabajo y en un ambiente de aprendizaje dentro del ámbito de la administración y la atención al cliente. Los jóvenes, acompañados por un tutor/a, tendrán una experiencia laboral de 12 meses con un contrato laboral a media jornada a cargo de la fundación.

Según datos del Institut Català d’Estadística, en Catalunya la tasa de paro entre los jóvenes de entre 16 y 24 años es de casi el 34%. Solo en Barcelona, se estima que el 13,2% ni estudia, ni trabaja. En este sentido, el puerto de Barcelona no es ajeno a esta situación y quiere contribuir a ofrecer oportunidades laborales a este colectivo que lo tiene más difícil. De hecho, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad social y la apuesta que la infraestructura catalana tiene con la generación de bienestar y prosperidad de los ciudadanos.

El proyecto “Jove Valor” que este año llega a la 3.ª edición es un programa que busca la complicidad de las administraciones públicas y las empresas para dar respuesta a la situación en la que se encuentran muchos jóvenes fuera del sistema educativo y sin acceso al mercado laboral por falta de experiencia en un trabajo real.

Anterior artículoLos transportistas consiguen un calendario unificado para el puerto de Valencia
Siguiente artículoLantimar Yachting recibe el galardón Best Spanish Superyacht Agent