El puerto de Barcelona organiza una jornada sobre el protocolo de los negocios en China

Yuan Gao, economista y lingüista, experta en cultura china y en comercio internacional, ha sido la protagonista de la jornada “Protocolo de los negocios en China”, organizada este martes por el Departamento de Formación al Cliente del puerto de Barcelona. Se trata de una de las iniciativas de formación en línea que organiza el puerto dirigidas a sus clientes y a empresas de la comunidad portuaria.

La sesión, en que han participado más de 90 profesionales logísticos, ha sido organizada de forma que se fomente la interacción entre organizadores y asistentes, generando debate en directo.  Desde Formación al Cliente del puerto se trabaja para ofrecer formación de una manera innovadora y distendida, aspectos muy importantes en el momento actual, en que debido a las restricciones de la pandemia todavía hay restricciones que dificultan la celebración de estas acciones en formatos presenciales.

La jornada “Protocolo de los negocios en China” se ha desarrollado de manera práctica y ha tratado temas que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático, como el protocolo, la estrategia de negociación, la cultura y las costumbres chinas. Yuan Gao, poniente habitual en las acciones formativas del puerto de Barcelona, ha destacado la importancia de entender el carácter de los chinos y su forma de vida para crear vínculos que favorezcan la negociación y ha dado ejemplos prácticos de por qué se dan situaciones en las cuales estas no avanzan. La existencia de numerosas lenguas co-oficiales en China requiere de los servicios de un interlocutor del país, ha aconsejado Gao.

La jornada se ha caracterizado por el intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes en la sesión y Yuan Gao, que ha dado pautas prácticas para solucionar algunos de los problemas más habituales que se presentan en las negociaciones comerciales en China.

Anterior artículoLas cifras de la crisis industrial de la economía vasca
Siguiente artículoGrupo Salgar fortalece sus delegaciones de Bucarest y Moscú