El puerto de Barcelona participará en la 14ª edición de la China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF), una de las principales ferias empresariales chinas que se celebra a Shenzhen del 10 al 12 de octubre. La feria, que tiene el objetivo de promover la internacionalización de los sectores industrial, logístico y del transporte de China –el principal socio comercial de la infraestructura catalana por volumen de tráfico– prevé acoger 1.800 compañías expositoras y más de 130.000 visitantes provenientes de 80 países.
Este año el puerto de Barcelona estará presente con un estand propio (Hall 1, B1268 – B1271) y participará en las conferencias y acciones paralelas a la feria. La delegación catalana, formada por el representante del puerto de Barcelona en China, Joan Dedeu; y la responsable de Foreland, Gemma Garcia, tiene previsto celebrar varios encuentros con ejecutivos chinos para dar a conocer el potencial de Barcelona como hub logístico para acceder a los mercados europeos y mediterráneos.
La infraestructura catalana presentará sus servicios logísticos a los importadores y exportadores chinos y el potencial como hub para acceder a los mercados europeos y mediterráneos
Asimismo, Joan Dedeu ofrecerá una conferencia en la 8ª Shenzhen World Port Chain Strategy Forum centrada en explicar los servicios logísticos completos que ofrece Barcelona tanto para aquellas empresas importadoras y exportadoras que buscan un puerto euromediterráneo eficiente y fiable, como por aquellas industrias que buscan un centro logístico multi-país desde el cual desarrollar nuevas líneas de distribución regional.
Finalmente, los representantes del puerto de Barcelona también asistirán a la conferencia Belt & Road Initiative dedicada a debatir sobre las oportunidades que ofrece la denominada Nueva Ruta de la Seda.