El puerto de Barcelona participa en la cooperación entre empresas europeas y Vietnam

El puerto de Barcelona ha participado en el encuentro anual entre la Cámara de Comercio Europea en Vietnam (EuroCham) y el Gobierno vietnamita, con la asistencia de la representante del puerto a los países ASEAN, Luz Pérez. Se trata de un acontecimiento convocado por EuroCham, de la que el puerto de Barcelona es miembro, para debatir sobre la cooperación estratégica entre las empresas europeas y el Gobierno de Ho Chi Minh en la implementación del acuerdo de Libre Comercio UE- Vietnam.

Durante el acontecimiento, celebrado en Vietnam, se ha puesto  de manifiesto como este acuerdo puede ayudar a impulsar la recuperación económica y reconstruir las cadenas de suministro después de la pandemia.

Este encuentro se produce después de la entrada en vigor, el 1 de agosto, del Acuerdo de Libre Comercio UE- Vietnam, que ha permitido eliminar el 70% de los aranceles sobre las mercancías exportadas por el país asiático en la UE y el 65% de los aranceles sobre las importaciones procedentes del continente europeo. Recordar que Vietnam fue en el 2018 el destino de la misión comercial que organiza anualmente el puerto de Barcelona.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona, tercer puerto mejor valorado en tráfico de vehículos
Siguiente artículoHamilton y Cia abre nueva delegación en EE UU para operar servicios del sector energético del Golfo de México