El puerto de Barcelona pone a disposición espacios para los contenedores de importación de larga estancia

Dentro del recinto portuario se han habilitado 5 hectáreas para acoger contenedores de importación llenos de larga estancia

El puerto de Barcelona pone desde hoy a disposición de los operadores portuarios dos nuevos espacios de almacenamiento destinados a los contenedores de importación llenos de larga estancia. Se trata de dos zonas de tres y dos hectáreas, respectivamente, situadas dentro del recinto portuario, concretamente en el Tramo VI de la Ronda del Port y en el muelle Príncep d’Espanya.

Con esta medida, el puerto de Barcelona quiere dar respuesta a la necesidad de sus clientes de encontrar espacios que puedan acoger contenedores de importación que necesitan ser almacenados por un periodo más largo del habitual hasta que vayan a su destino final.

El puerto de Barcelona ya anunció el 3 de abril la aprobación de una tarifa plana extraordinaria de almacenamiento de contenedores de importación dirigida a reducir los costes extraordinarios que tienen los importadores debido al estado de alarma por el Covid-19. Ahora, con esta nueva medida, el puerto catalán quiere dar solución a una problemática de los clientes que requieren espacios adicionales para el almacenamiento de estos contenedores.

Anterior artículoDe Qinhuangdao al puerto de Bilbao, el viaje de 42 palas eólicas
Siguiente artículoEl Gobierno marca a finales de junio la vuelta a la “nueva normalidad”