El puerto de Barcelona presenta su propuesta logística a los cónsules de Francia y Qatar

Los cónsules generales de Francia y de Qatar  en Barcelona, Olivier Ramadour, y Eisa Jaber Ahmed Aljiham Al Kuwari, respectivamente  han visitad este jueves  el puerto de Barcelona. Han sido recibidos por la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, el director general, José Alberto Carbonell; el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán; y el jefe de Estrategia, Jordi Torrent.

Durante las dos visitas las delegaciones de Francia, de Qatar y del puerto han celebrado una reunión de trabajo en la cual, entre otros aspectos, se ha analizado la actual situación del comercio marítimo internacional.

El cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour

En el caso del cónsul francés, los representantes del puerto de Barcelona han presentado sus servicios logísticos en Francia, con representantes en las ciudades de Toulouse y Lyon, y con una participación en el mercado de productos frescos de Saint Charles, en Perpinyà. Así mismo, se ha explicado la apuesta del puerto por el ferrocarril como modo más eficiente, competitivo y sostenible para conectar con los mercados franceses.

Durante la reunión celebrada con el cónsul general de Qatar se ha presentado la oferta de servicios marítimos entre el puerto de Barcelona y los puertos del Oriente Medio y Lejano y la oferta logística que los operadores cataríes pueden encontrar en el puerto catalán.

Anterior artículoWebinar del puerto de Valencia por el Día Mundial del Medio Ambiente
Siguiente artículoLa marina deportiva del puerto de Huelva supondrá una inversión de más de 13 millones de euros