El puerto de Barcelona prolonga el recorrido del bus 88 hasta la terminal BEST

El puerto de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han ampliado recientemente la capacidad y el recorrido del servicio de bus 88, la única línea de transporte público que da servicio al recinto portuario.

Por un lado, la línea de bus 88 ha ampliado su capacidad gracias a la reducción del tiempo de los autobuses. Por otra parte, algunas de las expediciones de este servicio han prolongado su recorrido hasta la terminal BEST, una mejora destacable para los profesionales que trabajan en esta zona del puerto de Barcelona. En concreto, las expediciones que han prolongado el recorrido son las siguientes:

Expediciones Metro Paral.lel – Terminal BEST: 06:45, 08:30, 16:00, 17:00 y 17:45.
Expediciones Terminal BEST – Metro Paral.lel: 07:45, 09:30, 17:00, 18:00 y 18:45.

A estas mejoras se suma un incremento en la calidad del servicio desde el punto de vista de mejora de la experiencia del usuario con la instalación de nuevos tótems informativos y la sustitución de algunas marquesinas para mejorar la accesibilidad y la seguridad.

Nuevo tótem informativo en la parada Tramo V – Puerta 29

Los nuevos tótems informativos utilizan la energía solar para su funcionamiento e informan sobre el tiempo de llegada de los próximos autobuses, mostrando también mensajes de afectaciones relacionadas con el servicio. Los tótems disponen también de un cyberpass para personas con ceguera que, mediante su activación con mando, permite emitir un audio con el tiempo de llegada de los próximos autobuses. Actualmente hay seis paradas equipadas con estos tótems informativos y próximamente se irán incorporando otros.

En línea con la apuesta para la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, que realiza el puerto de Barcelona y gracias al convenio de colaboración que este mantiene con la AMB, la línea de bus 88 se va adecuando a las necesidades de los usuarios de forma continuada. El servicio de esta línea, que actualmente tiene unos 335.000 usuarios anuales, se presta desde la AMB con el apoyo económico del Puerto de Barcelona y de CILSA, empresa gestora de la ZAL.

Anterior artículoLa CPEV refuerza las medidas de prevención para los estibadores de Valencia
Siguiente artículoEl régimen sancionador contra la morosidad en el transporte, más cerca