El puerto de Barcelona publica online el libro conmemorativo de su 150 aniversario

Se suma a las iniciativas impulsadas por diferentes empresas e instituciones para facilitar el confinamiento de los ciudadanos a causa del coronavirus

El puerto de Barcelona se ha sumado a las numerosas iniciativas culturales y de ocio online que están poniendo en marcha instituciones públicas y privadas destinadas a hacer más soportable la situación de confinamiento que está afectando buena parte de la población a causa del coronavirus.

El puerto ha publicado en formato digital el libro “El Port de Barcelona. De la creació de la Junta d’Obres a l’actualitat (1869-2019)”, que ha escrito en Joan Alemany con motivo de la celebración de los 150 años de la constitución de la primera administración portuaria moderna en Barcelona. Esta obra explica, de forma detallada y amena, como la Junta de Obras fue capaz de conseguir financiación suficiente para emprender las obras de ampliación necesarias que permitieron tener un puerto dimensionado y eficiente que diera respuesta a las demandas de los ciudadanos, de la economía y del conjunto del país.

El libro hace un recorrido riguroso por la historia reciente del puerto, analizando como los diferentes acontecimientos locales e internacionales han incidido en su evolución y revelando las claves para comprender como se ha llegado a conseguir la infraestructura potente y moderna que es hoy el puerto de Barcelona.

El libro conmemorativo del 150 aniversario, de 160 páginas, se encuentra a disposición de todos los ciudadanos en:
http://www.portdebarcelona.cat/ca/web/port-del-ciudada/llibre-commemoratiu

Anterior artículoCLH mantiene su operatividad y política ambiental en el puerto de Bilbao
Siguiente artículoCosta Cruceros prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de abril