El puerto de Barcelona rebaja un 75% la tasa de terrazas del Port Vell

El objetivo de la subvención es contribuir a impulsar la actividad económica de los locales de restauración del Port Vell

La Gerencia Urbanística del Port Vell ha acordado con el Gremi de Restauració de Barcelona y la asociación Palau de Mar Espai Gastronòmic rebajar en un 75% la tasa de terrazas de los locales ubicados al Port Vell de Barcelona.

El objetivo de esta subvención es contribuir a impulsar la actividad económica de los locales de restauración de la zona ciudadana del puerto de Barcelona y aligerar las dificultades a las cuales tiene que hacer frente este sector en un momento de excepcionalidad como el actual. Esta medida entrará en vigor desde hoy lunes con el inicio de la Fase I del desconfinamiento.

Más espacio para las terrazas

Asimismo, también se ha acordado ampliar de manera temporal y excepcional el espacio para las terrazas de los restaurantes y bares ubicados al Port Vell para favorecer la reanudación progresiva de la actividad y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridad competentes.

La ampliación de terrazas permitirá favorecer la reanudación de la actividad y el cumplimiento de las medidas sanitarias fijadas

Esta ampliación se realizará garantizando que no se dificulta la movilidad de las personas ni de los servicios de transporte, seguridad, emergencias y limpieza.

La medida entrará en vigor también hoy lunes cuando Barcelona ha iniciado la Fase 1 que permite la reapertura de terrazas al 50% de capacidad.

Ambas actuaciones se alinean con las medidas que aplicará el Ayuntamiento de Barcelona al resto de la ciudad.

Artículo anteriorEl puerto de Vigo retoma la autopista del mar con Francia y la nueva normalidad
Siguiente articuloGrupo Pérez y Cía., refuerza la protección de sus empleados