El puerto de Barcelona recupera las presentaciones en su hinterland con Madrid como primera escala

Después de varios, el puerto de Barcelona recuperará en el 2020 las jornadas de presentación a los cargadores y operadores  de su hinterland con la ciudad de Madrid como primera escala. La acción comercial de la infraestructura catalana en la capital española tendrá lugar en la segunda quincena de enero del próximo año. Las siguientes ciudades y zonas del área de influencia donde está previsto organizar este tipo de encuentros será en Zaragoza, durante el cuarto trimestre del 2020, y en el Sur de Francia, en un principio.

manuel-galán
Manuel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del puerto de Barcelona

Manuel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del puerto de Barcelona, explicó que con la recuperación de estas presentaciones en el hinterland “actualizaremos la información de nuestros servicios y explicaremos a los cargadores la estrategia de futuro del puerto que se basa en el medio ambiente, la digitalización y la marca smart port”.

Para Galán, con estas acciones en el hinterland, “se pasará de la estrategia a la acción. No solo para refrescar nuestros mercados, también para poner en valor servicios que marcan la diferencia en una zona prioritaria para el puerto de Barcelona como es el caso de Madrid que no dejamos nunca de atender”.

En el caso de la presentación en Madrid, añadió Galán, se incidirá en el gran números de frecuencias de servicios ferroviarios que conectan el puerto de Barcelona con el centro peninsular.

 

 

Países candidatos a la misión 2020: Indonesia, India, Thailandia, Corea del Sur y Ghana

Indonesia, India, Thailandia, Corea del Sur y Ghana son los países candidatos como destino de la próxima misión comercial del puerto de Barcelona que tendrá lugar en el 2020. Así se ha anunciado hoy en la reunión del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria.

Recordar que el puerto de Barcelona viajará en misión comercial a Japón del 8 al 14 de noviembre.

 

Anterior artículoEl puerto de Barcelona, decidido a poner en valor sus acciones a favor de la sostenibilidad
Siguiente artículoWista Spain prosigue su labor de promoción