El puerto de Barcelona replicará en digital su misión a Colombia

El viaje empresarial de la comunidad portuaria de Barcelona se realizará por primera vez en formato online

El puerto de Barcelona y su comunidad portuaria viajarán a Colombia en misión empresarial, pero lo harán de forma virtual. Los responsables de la institución portuaria ya han empezado a preparar la que será la primera misión empresarial digital del puerto de Barcelona, un nuevo formato adecuado a las actuales circunstancias para una de las principales herramientas de promoción de la comunidad portuaria de la capital catalana. La fecha de este viaje online se concretará próximamente pero se trabaja con la mirada puesta en el último trimestre del año.

“La pandemia del  coronavirus nos hizo modificar hace unos meses el destino de la misión empresarial de este año (Tailandia) pero de ninguna forma queríamos renunciar ahora a la posibilidad de intensificar la estrecha relación que tenemos desde hace años con Colombia, uno de nuestros socios comerciales más relevantes. Por este motivo, el puerto y las asociaciones de empresas estibadoras, consignatarios, transitarios y el Colegio de Agentes de Aduanas hemos decidido llevar adelante esta acción comercial en un formato adecuado a las circunstancias”, avanza la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

“Consideramos que no es el momento oportuno de hacer en formato presencial un viaje empresarial, que tiene una logística complicada debido a la importante cantidad de gente que mueve. Pero sí creemos conveniente mantener esta acción de promoción por la importancia de seguir estableciendo vínculos entre la comunidad portuaria de Barcelona y las empresas de una economía tan importante como la colombiana. Por eso hemos apostado por una alternativa online”, concreta Mercè Conesa.

“El puerto y las asociaciones de empresas estibadoras, consignatarios, transitarios y Colegio de Agentes de Aduanas hemos decidido llevar adelante esta acción comercial en un formato adecuado a las circunstancias”, explica Mercè Conesa

La idea del puerto de Barcelona es replicar el viaje empresarial que organiza anualmente pero en formato digital, con un acto de inauguración que contaría con la presencia de las autoridades colombianas y de los máximos representantes del sector logístico y portuario del país, así como de representantes tanto del Gobierno catalán como de la comunidad portuaria de Barcelona, encabezados por la presidenta, Mercè Conesa. Si la evolución de la pandemia lo permite, está previsto que alguno de los actos principales de la misión se haga tanto online como presencialmente.

Logo de la misión empresarial del puerto de Barcelona a Colombia

Esta acción digital de promoción incluiría la realización de seminarios técnicos sobre temas de interés para el sector, como pueden ser aduanas, formación o smart ports, así como con los tradicionales contactos bilaterales entre las empresas catalanas y colombianas.

“Queremos que la comunidad portuaria de Barcelona pueda seguir disponiendo de una herramienta de promoción tan destacada cómo es la misión empresarial pero sin poner en riesgo la salud de nadie. Esta iniciativa no está exenta de complejidad, tanto por ser la primera vez que hacemos un acontecimiento de estas características, con tantas actividades y profesionales implicados, como por el aspecto tecnológico, puesto que queremos garantizar que los diferentes actos organizados dentro de esta misión empresarial digital se llevarán a cabo en las mejores condiciones”, concluye Mercè Conesa.

Anterior artículoCosco Shipping Spain obtiene el OEA
Siguiente artículoEl puerto de Málaga concesiona su terminal de megayates a IGY y OCP