El puerto de Barcelona se ofrece como introductor de Colombia a la gobernanza smart port

El puerto de Barcelona se ha ofrecido hoy como introductor del modelo smart port a los principales puertos colombianos. En la jornada inaugural del Port Summit Trade Mission Colombia 2020, la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa, ha explicado la intención de “desarrollar estrategias conjuntas con Colombia en materia de smart port”. Así, Conesa ha anunciado que invitará “a los puertos colombianos a participar en el 2021 en el Smart City Expo World Congress”.

Para la presidenta del puerto de Barcelona “el tema del smart port es fundamental para la gobernanza a través de la tecnología y permite tomar las mejores decisiones”. Por este motivo, en la sesión de este martes de la misión digital “hemos organizado una jornada sobre el modelo smart port”.

Un ofrecimiento el del puerto de Barcelona que ha sido recogido rápidamente por Guillermo González, presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC). “El puerto de Barcelona nos lleva gran delantera en el entorno digital”. Según el responsable de la FITAC, “ser smart port es una necesidad y ustedes, el puerto de Barcelona, son líderes en digitalización”. Con la digitalización “se mueven los puertos y en Colombia esperamos que podamos trabajar conjuntamente con el puerto de Barcelona”.

Guillermo González desea que “de la mano del puerto de Barcelona se establezca una alianza con el Gobierno colombiano en el área smart port”.

El conseller de Territori i Sosteniblitat de la Generalitat, Damià Calvet, presente en la inauguración del puente digital, ha aportado que estamos inmersos en una “revolución tecnológica que está transformando la economía, unida a una segunda revolución ecológica”.

Damià Calvet ha declarado que “las misiones son un clásico en Catalunya”. El Gobierno catalán “siempre ha acompañado al puerto de Barcelona” en estos viajes empresariales que esta emergencia sanitaria no ha permitido mantener la agenda prevista.

Damià Calvet considera “prioritario” disponer de los fondos europeos de reconstrucción Covid para proyectos que “nos permitan generar mejor conectividad para el puerto de Barcelona”

Guillermo González, presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC)

El conseller también ha recordado la firma del protocolo que permitirá el desarrollo de los nuevos accesos del puerto de Barcelona. Calvet considera “prioritario” disponer de los fondos europeos de reconstrucción Covid para proyectos que “nos permitan generar mejor conectividad para el puerto de Barcelona”.

Mercè Conesa: “El puerto de Barcelona, el aliado de las empresas para llegar al corazón de Europa”

Port otra parte, Conesa ha recalcado hoy que el puerto de Barcelona  desea ser “el aliado de las empresas colombianas  para llegar al corazón de Europa, un mercado de 400 millones de personas”.

Para el puerto de Barcelona, “Colombia es un mercado estratégico”, ha afirmado Conesa. Además, la infraestructura catalana “tiene una posición geoestratégica similar a los puertos colombianos”.

“Barcelona es un centro de atracción empresarial y además de ser un hub logístico somos un ecosistema de clusters globales”, ha dicho Mercè Conesa en la inauguración del Port Summit Trade Mission.

El puerto de Barcelona no ha querido dejar de organizar la misión a Colombia prevista, ha explicado hoy Mercè Conesa, para continuar “desarrollando mucho más un mercado interesante y maduro”. Por este motivo ha organizado su primera misión digital.

Con más de 600 personas inscritas del tejido empresarial catalán y de la comunidad portuaria, profesionales procedente Colombia y de países latinoamericanos, la misión online del puerto de Barcelona ha iniciado hoy los encuentros B2B, principal objetivo y motivo de una cumbre que concluye este martes.

Anterior artículoBarcelona y los principales puertos de Colombia presentan sus mejoras en eficiencia
Siguiente artículoDibuja la Navidad con el Puerto de Castellón