El puerto de Barcelona será el centro de los profesionales del reefer con Cool Logistics 2022

El puerto de Barcelona acogerá el próximo año la 14ª edición de la feria Cool Logistics. El anuncio se hizo, el 21 de octubre, en la última jornada de la edición de este año organizada por el puerto de Rotterdam.

El puerto catalán será el anfitrión de la principal red mundial de comunidades, acontecimientos B2B y centro de conocimiento para el comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío.

En los últimos años, el puerto de Barcelona ha hecho un gran esfuerzo para posicionarse como referencia para la cadena de frío, basándose en cinco pilares principales para atender con éxito este tipo de tráfico:

  • Mercado: importante centro de producción y consumo con tráficos de importación y exportación equilibrados.
  • Infraestructuras: dos terminales de contenedores y una terminal polivalente equipadas con más de 3.500 conexiones frigoríficas.
  • Conectividad marítima: conexiones semanales entre los mercados de origen y de destino, incluidos los servicios de ro-ro y short sea shipping para su distribución en la zona del Mediterráneo.
  • Conectividad terrestre: con el hinterland a través de servicios ferroviarios.
  • Innovación: soluciones innovadoras y de progreso, con nuevas ideas para dar valor a la comunidad portuaria, a los clientes y a la sociedad.

El anuncio lo hizo público la subdirectora general de Comercial y Marketing del puerto de Barcelona, Carla Salvadó, durante la feria de este año, celebrada en Rotterdam en formato online

El anuncio del puerto de Barcelona como puerto anfitrión de la próxima edición de la Cool Logistics ha sido realizado por la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó, que ha agradecido a los organizadores la oportunidad y ha celebrado que la próxima edición sea en formato presencial. También ha destacado “Barcelona como un centro logístico único para frutas y verduras y también para productos cárnicos y farmacéuticos. Somos un puerto orientado a las necesidades de los importadores, exportadores y operadores logísticos; ofreciendo servicios específicos para este sector altamente competitivo y de calidad”.

El puerto de Barcelona se sitúa como líder del Mediterráneo en este tipo de tráfico. También en el ámbito del puerto, el Punto de Inspección en Fronteriza (PIF) ha estado implantando mejoras operativas para agilizar al máximo el paso de productos frescos por sus instalaciones.

Cool Logistics tiene experiencia en la organización de acontecimientos internacionales desde el 2009 en varios países de África, América, Asia y Europa.