El puerto de Barcelona y la Escola Europea revalidan el programa Forma’t al Port

El puerto de Barcelona y la Escola Europea-Intermodal Transport han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el programa Forma’t al Port, con el objetivo de coordinar unos cursos-taller adaptados a las necesidades de los alumnos de los centros de formación para promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector.

La infraestructura catalana será la responsable, con la colaboración de la Escola Europea, de preparar el material docente relativo a las sesiones formativas que se impartirán en los cursos. Para facilitar la participación del alumnado a un precio reducido, el puerto de Barcelona ofrecerá una aportación, en concepto de becas de estudios, durante 3 cursos lectivos.

En el marco del programa, se crearán unos comités, de ejecución y académico, que velarán por la calidad docente y la excelencia en la gestión. Tanto el puerto como la Escola Europea-Intermodal Transport asignarán un representante, presente en los comités, para favorecer la coordinación y la preparación de los cursos. En este caso, la organización y la gestión de esta formación y de los comités vinculados al proyecto irá a cargo de la Escola.

Durante 3 años lectivos, la Escola ofrecerá unos cursos-taller para promocionar el uso de los servicios portuarios, el transporte intermodal y la mejora del conocimiento del sector

La Escola Europea-Intermodal Transport es un centro de formación dirigido a dotar de conocimiento a los alumnos, futuros profesionales del sector, con programas educativos relacionados con la actividad portuaria para entender mejor el sector.

“Esta colaboración, junto con las de otras entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, permite asegurar la formación continua de la comunidad logística de Barcelona para poder hacer frente a los retos de futuro y situar estratégicamente Barcelona y Catalunya en la primera línea de la actividad logística a Europa y el mundo”, asegura un comunicado del puerto de Barcelona.

Compromiso del puerto de Barcelona con la formación

Con la firma de este acuerdo, el puerto de Barcelona “reafirma su apuesta para ser un motor de la actividad económica del país y generador de ocupación. Por eso, trabaja para establecer complicidades entre las empresas de la comunidad portuaria, los centros de formación y las administraciones con el fin de mejorar la formación y la ocupación, aspectos clave para consolidarse como puerto referente en innovación y sostenibilidad para nuestro territorio”.

Anterior artículoEl puerto de Valencia reducirá un 73% su consumo energético en iluminación de viales
Siguiente artículoEl Día del Transitario se traslada al 9 de julio