El puerto de Bilbao adjudica las obras de urbanización del Espigón Central

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado la primera fase de las obras de urbanización del Espigón Central en la ampliación del puerto de Bilbao, a la UTE formada por Lantania e Iza Obras y Promociones, por un importe de 10,2 millones de euros (IVA incluido) y un plazo previsto de ejecución de ocho meses. La licitación se lanzó el pasado febrero pero hubo de ser pospuesta en el marco de la gestión sanitaria derivada de la situación del coronavirus.

Los trabajos, que abarcan una superficie total de 341.784 metros cuadrados, se han dividido en tres etapas. La primera de ellas se ha distribuido en trabajos de obra civil e infraestructuras correspondientes a la Fase 1 adjudicadas a Lantania e Iza Obras y Promociones, e instalaciones eléctricas, correspondientes a la Fase 2, pendiente de adjudicación.

La partida será de 10,2 millones de euros con un plazo de ejecución de 8 meses

La actuación contratada consiste en la ejecución de los viales de conexión a la calzada Norte-Sur de comunicación interna del puerto de Bilbao, para lo que se realizarán dos carreteras y una glorieta de enlace. Desde ésta se ejecutará parcialmente una carretera a lo largo de todo el espigón central para dar a acceso a las diferentes zonas de la explanada mediante nuevos viales.

Además, se ejecutará la losa de hormigón en previsión de los trabajos ferroviarios a lo largo de todo el espigón, así como las obras de pavimentación de la zona de explanada correspondiente a esta etapa. También se construirá la canalización del alumbrado y electricidad y un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) a lo largo de todo el espigón. Por último, también se llevará a cabo la red de drenaje de los viales ejecutados, de la plataforma ferroviaria completa y de la zona de explanada.

Anterior artículoLOGIS Montblanc tendrá una planta fotovoltaica
Siguiente artículoLa Generalitat facilita herramientas para la digitalización de las empresas de transporte por carretera