El puerto de Bilbao alcanza “velocidad de crucero”

Las instalaciones de cruceros del puerto de Bilbao en Getxo recibirán cinco cruceros con esloras comprendidas entre 223 y 239 metros en el transcurso de una semana. Se trata, sin lugar a dudas, de una excelente noticia tras el parón sufrido por la suspensión de este tráfico debido a la pandemia. La normalidad relativa se implante en aguas de la dársena vasca en plena celebración de Seatrade Cruise Global un evento en el que la Autoridad Portuaria de Bilbao se está promocionando a través de sus representantes sobre el terreno, quienes tienen una agenda que incluye reuniones concertadas con armadores y profesionales del sector. El puerto de Bilbao muestra en Miami sus fortalezas para convertirse en home port para buques de crucero.

El “Marella Explorer 2” visitó el puerto de Bilbao el pasado sábado

Cinco cruceros en una semana

El martes atracó el buque “Seven Seas Splendor”, de la naviera Oceania, con 304 pasajeros, el 77% de ellos, turistas son norteamericanos y el 15% británicos. Llegó procedente de San Juan de Luz y se dirigió posteriormente al puerto de A Coruña.

El jueves coincidirán dos cruceros a la vez con un número de pasajeros aún sin confirmar: el “Marina”, también de Oceania, y el “Borealis”, de la compañía Fred Olsen. El viernes será el turno de “Seaventure” de Viva Cruises y el domingo llegará el “Regal Princess” de la naviera Princess. Estos cruceros están representados en el puerto de Bilbao por Incargo, A. Pérez y Cía y Transcoma Cruises.