El puerto de Bilbao contará con una nueva grúa móvil en su TECO

La terminal de transporte de mercancías de Adif en el puerto de Bilbao dispondrá en breve de una nueva grúa móvil “Reach-Stacker” ya que la institución la ha sacado a concurso público por un valor estimado de 450.000 euros. Se trata de una máquina especializada para la manipulación, carga y apilado de contenedores  que operará en el “TECO” de Santurtzi. La adjudicación se realizará en enero próximo y el contrato tiene una duración de tres meses.

El objeto del contrato es la compra de una grúa móvil tipo Reach-Staker, que permite realizar las operaciones logísticas de carga y movimiento de forma rápida y eficiente. Este tipo de grúas están especialmente diseñadas para operar en terminales portuarias, depósitos de contenedores y en el sector intermodal.

Terminal de Contenedores de Adif en el puerto de Bilbao

La adquisición de esta grúa favorecerá las actividades que se realizan en la terminal, que consisten, básicamente, en las operaciones de carga y descarga y operaciones complementarias de los contenedores que se transportan por ferrocarril y que tienen su origen o destino, además de este medio, la vía marítima o la carretera.

Centro Logístico de Bilbao-Puerto

Las instalaciones de Bilbao-Puerto disponen de 9 vías electrificadas, con longitudes que van desde los 737 metros, la más larga, a la de 150 metros que es la vía de menor longitud.

Para llevar a cabo su actividad, Adif cuenta en el centro con dos playas de vías perfectamente iluminadas y pavimentadas. Una de ellas, de 27.000 metros cuadrados, se dedica exclusivamente a los tráficos de contenedores, mientras que en la que ocupa una extensión de 8.545 metros cuadrados, se realizan las operaciones logísticas con los trenes de mercancías de carga general.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras presenta en Atenas su capacidad para atender la OMI 2020
Siguiente artículoValencia refuerza en Marruecos su estrategia de puente África-Europa