El puerto de Bilbao garantiza su actividad operativa

En el marco de la actual crisis sanitaria, el puerto de Bilbao quiere hacer saber que  “mantiene su actividad y operativa logística, y garantiza el cumplimiento de los servicios” esenciales para mantener la exportación e importación de mercancías, con el fin de facilitar el aprovisionamiento de la industria y de productos de consumo para la ciudadanía.

16 buques operan hoy en el puerto de Bilbao

Según la Autoridad Portuaria, las terminales están operativas y la comunidad portuaria se esfuerza en garantizar el mejor funcionamiento en el actual estado de alarma. De hecho, son 16 los buques que se encuentra en operación a día de hoy. Todas las líneas marítimas y escalas de buques se mantienen sin alteración, salvo los atraques de cruceros que han sido suspendidos hasta nueva orden. También recuerdan que los accesos al puerto permanecen abiertos para el personal autorizado, y los servicios de policía portuaria y el centro de control de emergencias siguen operativos las 24 horas del día.

Teletrabajo

Tanto la Autoridad Portuaria como las empresas del puerto han tomado las medidas preventivas necesarias para garantizar la actividad en sus instalaciones y la salud de sus profesionales, siguiendo las directrices marcadas por las entidades competentes ante la crisis en curso motivada por el Coronavirus, COVID-19.

La mayor parte de las empresas de la comunidad portuaria, como la Autoridad Portuaria, han apostado por el teletrabajo en aquellos casos en los que no se requiere la presencia física del trabajador para realizar las tareas habituales. Por ello, y para garantizar las medidas preventivas, las oficinas de la Autoridad Portuaria permanecerán cerradas para el personal ajeno al mismo.

Los intercambios de información asociados al paso de buques y mercancías continúan realizándose de manera telemática a través de la plataforma e-puertobilbao y se puede seguir utilizando la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria para presentar escritos o solicitudes. Cabe recordar que se han suspendido hasta nueva orden los plazos para la tramitación de los procedimientos de este Organismo.

Anterior artículoEl puerto de Valencia está realizando 300.000 transacciones telemáticas diarias
Siguiente artículoMercè Conesa agradece los esfuerzos de la comunidad portuaria de Barcelona