El puerto de Bilbao impulsa la RSC entre su comunidad portuaria

La Autoridad Portuaria de Bilbao, en línea con su vocación de ser la entidad tractora que impulse las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre la comunidad portuaria de Bilbao, y con el apoyo del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha un programa pionero de acompañamiento para empresas del sector. En una primera fase, serán once las empresas que van a participar en esta iniciativa y, junto a ellas, una consultora especializada les asesorará para identificar varias acciones de RSC, llevarlas a cabo y poner en marcha indicadores que midan los resultados y su retorno al cabo de seis meses.

Previamente a esta iniciativa, se ha llevado a cabo un análisis de las actividades realizadas por las empresas portuarias en este ámbito y se han recogido las opiniones de la comunidad portuaria para poder lograr los objetivos marcados.

La Autoridad Portuaria considera que “tenemos un compromiso con la comunidad portuaria para aunar iniciativas de RSC y conseguir un puerto sostenible en todos los ámbitos, implicado con su entorno”. La sostenibilidad entendida como eje transversal estratégico para el puerto de Bilbao genera valor y competitividad en el desarrollo de la actividad portuaria y su impacto en nuestra sociedad.

La implicación de la institución y sus trabajadores no es nueva y desde 2015 el puerto de Bilbao ha recibido varios galardones por sus iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la seguridad y salud laboral, el conocimiento social del puerto, la regeneración urbana, el “compromiso verde”, su sistema de gestión integrada, la realización de eventos sostenibles, implantación de becas y prácticas laborales o su apoyo a la Fundación Puerto y Ría de Bilbao.

Anterior artículoBayport consolida su expansión con el traslado de su central a El Puerto de Santa María
Siguiente artículoLa carga aérea de los aeropuertos españoles cae el 26,3% en el 2020