El puerto de Bilbao mantiene su operativa normalizada

Durante esta primera semana de confinamiento, la entrada y salida de buques con mercancías no ha cesado en el puerto de Bilbao para dar servicio y abastecimiento a industrias y ciudadanos. Como muestra, el lunes 23 de marzo, se operaron un total de 19 buques en las distintas terminales del puerto vizcaíno. Con las medidas preventivas aplicas a todo el personal, la Autoridad Portuaria de Bilbao garantiza que los servicios al buque considerados esenciales continúan con su ritmo de actividad para no romper la cadena de suministro. Como es normal estos días de confinamiento por el Coronavirus, Covid-19, una gran parte de los profesionales del propio puerto y de la comunidad portuaria están realizando su labor mediante teletrabajo. Los que deben acudir presencialmente al puerto están siendo dotados de todos los medios de protección necesarios para evitar el contagio. Tanto la Autoridad Portuaria como prácticos, remolcadores, amarradores, servicios de marpol, de manipulación de mercancías y estiba sigue realizando su labor para mantener tanto la importación como la exportación de productos tanto de Euskadi como de su zona de influencia.

Asimismo, los accesos al recinto portuario permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y los servicios de policía portuaria y el centro de control de emergencias siguen operativos las 24 horas del día.

Cabe recordar que la actividad del puerto de Bilbao mantiene 9.000 empleos y genera el 1,3% del PIB del País Vasco y el 2,6% del de Bizkaia.

Anterior artículoProtocolo paras las entregas en la última milla
Siguiente artículoLa falta de material sanitario encuentra el transporte aéreo como su principal aliado