El puerto de Bilbao recibe a los transportistas de Fenatport-Asotrava

La Autoridad Portuaria de Bilbao se ha reunido con la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) y la representación territorial vizcaína, Asotrava. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la Federación está manteniendo con las Autoridades Portuarias donde tiene representación a través de sus asociaciones locales.

Al encuentro asistieron por parte de la APB su presidente de la APB, Ricardo Barkala, y Luis Gabiola, director de operaciones, comercial y logística. Por su parte, el presidente de Fenatport, Víctor González, estuvo acompañado por Amaia Martínez, Carmelo González y Natxo de la Torre, de Asotrava.

En la reunión, solicitada por Fenatport, se puso de manifiesto la preocupación del sector por temas que afectan a la mejora y correcto  funcionamiento del puerto de Bilbao, que su presidente se comprometió a estudiar y tomar en consideración. En este punto, Víctor González, como presidente también de Transcont Valencia, expuso su positiva experiencia en el trabajo que ha venido realizando en el puerto de Valencia.

El transporte, junto a la estiba, es uno de los dos factores claves en los puertos

Si para Luis Gabiola “el transporte de mercancías es uno de los dos factores claves en los puertos” junto a la estiba. Por su parte, Fenatport-Asotrava la participación en este tipo de reuniones de trabajo, enmarcadas dentro del Consejo de Navegación de Bilbao, como foro especifico con presencia de toda la comunidad portuaria,  y otros grupos de trabajo, permitiría trasladar los problemas del transporte portuario a los lugares donde se debate y decide las actuaciones a llevar a cabo. Así se mejoraría la visión de la realidad que vive el transporte portuario en Bilbao y redundaría en favorecer el desarrollo, mejora y buen funcionamiento del puerto de Bilbao, en general, y de los transportistas en particular, bajo parámetros de eficiencia, seguridad, y competitividad.

Anterior artículoBaleària presenta su apuesta por el GNL a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo
Siguiente artículoAurelio Martínez recalca que es “innecesaria” una nueva DIA para la terminal de contenedores de Valencia