El puerto de Bilbao recibe el crucero más grande de la temporada

El puerto de Bilbao ha recibido la escala del “Sky Princess”, el crucero de mayor porte de los que arribarán al enclave vizcaíno en este atípico año. Tras la autorización a la navegación de los buques de crucero, el puerto vizcaíno viene recibiendo un incesante goteo de escalas, que, en esta ocasión, ha cristalizado en la primera llegada a tierras vascas de este gran buque, propiedad de Princess Cruises (Grupo Carnival).

El “Sky Princess” es un buque de reciente construcción que cuenta con 330 metros de eslora, 38 metros de manga y es capaz de acoger más de 3.500 pasajeros. Por las restricciones sanitarias, el buque, procedente de Le Verdon (Francia) llegó a la terminal de cruceros del puerto de Bilbao (Olatua) con algo más de 2.300 cruceristas, cuyo siguiente destino es el puerto de A Coruña.

Jon Ander Larrauri (Transcoma), Gloria Frau (APB) y el capitán del “Sky Princess” intercambiaron las tradicionales metopas por la primera escala

Con motivo de su primera escala en el puerto de Bilbao, el capitán fue obsequiado con la tradicional metopa ofrecida por la responsable de desarrollo de cruceros de la APB, Gloria Frau, en presencia de Jon Ander Larrauri, representante de la consignataria Transcoma.