El puerto de Bilbao se promociona en Seatrade Cruise Global

El puerto de Bilbao está presente en la feria de cruceros más importante del mundo que se celebra esta semana en Miami, Seatrade Cruise Global, a través de sus representantes sobre el terreno, quienes tienen una agenda que incluye reuniones concertadas con armadores y profesionales del sector. El puerto de Bilbao mostrará sus fortalezas para convertirse en home port para buques de crucero.

La delegación bilbaína también asiste a las conferencias organizadas dentro del evento para compartir experiencias y crear sinergias con empresas de todo el mundo, con el objetivo de cerrar escalas de cara a los próximos ejercicios y afianzar la posición del puerto de Bilbao en el mercado crucerista y contribuir, así, a la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores de Euskadi.

El “Marella Explorer 2” hace entrada en el puerto de Bilbao

Cabe recordar que mientras esté activada la emergencia sanitaria, el puerto de Bilbao tiene preparado un protocolo para garantizar la salud y la seguridad de los cruceristas y del personal, convirtiendo a “Olatua”, la terminal de cruceros, en una burbuja siguiendo las recomendaciones sanitarias y adoptando medidas tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, mamparas de metacrilato para poder atender en los mostradores, obligación de llevar mascarilla en todo momento, toma de temperatura, salas acondicionadas para aislar a casos con síntomas, uso de gel hidroalcohólico, ventilación y/o aireación continua y mantenimiento de la distancia social, actuaciones complementarias a las que vienen adoptando las navieras para conseguir viajes seguros.

Tercer crucero del año

El puerto de Bilbao ha recibido la tercera escala de un crucero del año con la llegada del “Marella Explorer 2”, de Marella Cruises, compañía británica operada por TUI. Este buque, consignado por Incargo, ha realizado su primera escala en el puerto de Bilbao, por lo que a su llegada fue cumplimentado con la entrega de una metopa conmemorativa de manos de Andima Ormaetxe director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y de la jefe de la Unidad de Cruceros, Gloria Frau, en presencia del representante de Incargo, Luis Merino.

El “Marella Explorer 2”, que tiene una eslora de 283 metros y 32 metros de manga, llegó con cerca de 400 pasajeros, la mayoría ingleses, y 665 tripulantes, procedente de Reino Unido y con destino en A Coruña. Tras el “Hanseatic Inspiration” y el “Artania” es el tercer crucero del año en el puerto de Bilbao, donde se esperan alrededor de siete escalas en este atípico 2021.