El puerto de Cartagena, a “velocidad de crucero”

El puerto de Cartagena ha recibo a su segunda escala de crucero de la temporada, con la llegada del buque “Mein Schiff 2” de la naviera alemana TUI, que ha vuelto a recalar en el puerto cartagenero procedente de Palma de Mallorca para seguir su itinerario por puertos españoles del Mediterráneo. El “Mein Schiff 2” ya recaló en el puerto de Cartagena el 19 de junio, siendo el primer crucero que llegaba a la ciudad. El próximo atracará el 14 de julio y será el buque “Aidaperla”, de la naviera alemana AIDA, todos los miércoles alternados hasta octubre con salida de Palma de Mallorca hacia Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.

La presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, señala que “la reanudación de los cruceros es una inyección económica a la reactivación del turismo en Cartagena y la Región y un impulso a los sectores vinculados como son la hostelería y el comercio, gracias al esfuerzo de las administraciones para situarnos como un destino seguro”, ha explicado Muñoz, con certificados sanitarios en los comercios, en los museos y centros de interpretación y en la Terminal de Cruceros y ha recordado que “a las diez escalas de cruceros nacionales se suman catorce nuevas escalas internacionales y nueve peticiones de navieras que vuelve a poner a Cartagena en el mapa del turismo de cruceros”.

La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 1.315 pasajeros, la mayoría alemanes, y 767 tripulantes que, visitar la ciudad en autobuses, organizados en grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior. Los cruceros deben mantener unas estrictas normas de seguridad, entre ellas, una reducción en un 60% la capacidad de los buques, la obligatoriedad de que los cruceristas cuenten con una PCR negativa y hasta tres pruebas serológicas negativas en el caso de la tripulación, además de realizar un periodo de aislamiento.

Reconocimiento para Fernando Muñoz

El jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, ha sido reconocido en la tercera edición 2021 de los Premios MedCruise, con el premio “Devoted MedCruise Member”, por su larga trayectoria profesional en el sector de los cruceros donde ha situado al puerto de Cartagena como el octavo puerto español.

Fernando Muñoz con su esfuerzo, entrega y perseverancia ha contribuido a hacer más grande el puerto de Cartagena, junto a un equipo que ha conseguido que Cartagena vuelve a ser uno de los primeros destinos de cruceros postcovid, tras el parón sufrido durante quince meses por la crisis sanitaria.

Fernando Muñoz ha recibido el premio “Devoted MedCruise Member”

Su experiencia y profesionalidad ha sido recompensadas con este premio de la asociación, de la que forma parte desde el año 1999, aportando sus vivencias y conocimientos a otros puertos y marcando nuevos retos para que el puerto de Cartagena siga creciendo como un destino de turismo de cruceros.

Safe Tourism Certified

La Terminal de Cruceros del puerto de Cartagena ha obtenido un nuevo sello de Turismo Seguro, el Safe Tourism Certified, como infraestructuras seguras ante el Covid-19, certificado por el Instituto de Calidad Turística Española, que se suma al certificado de Buenas Prácticas Avanzadas, otorgado a través del Sistema Integral de calidad Turística Española en Destinos (SICTED), a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria.

Esta distinción consolida al puerto de Cartagena como un destino seguro y da confianza a las compañías navieras. La Terminal de Cruceros se encuentran adaptadas a los protocolos Covid, con señalización para mantener la distancia de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias, además, de las actuaciones realizadas en nueva pintura, señalización, vegetación y arreglos en el edificio y pavimento.

Los cruceristas visitan la ciudad en grupos burbuja

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha valorado la distinción que ha recibido la terminal de cruceros de Cartagena con este certificado “es un hito y un paso de una enorme relevancia en línea con la estrategia de afianzar a la Región de Murcia como un destino seguro. Incrementa aún más ese reconocimiento, que se produce en un momento muy importante, precisamente cuando estamos comenzando a superar la pandemia y el puerto acaba de reactivar la llegada de cruceros”.

La Región de Murcia cuenta actualmente con 67 establecimientos certificados con Safe Tourism Certified, lo que la posiciona como la tercera comunidad con más distinciones, sólo superada Andalucía, Catalunya y Comunidad Valenciana y denota “que trabajamos en la dirección correcta para garantizar un turismo y una cultura seguros”, ha remarcado el consejero.

Anterior artículoCoordinadora aglutina todos los sindicatos empresariales del puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona extiende por ferrocarril hasta Madrid su servicio ro-ro con Turquía