El puerto de Cartagena adjudica las obras del muelle de San Pedro

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado las obras de pavimentación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro, ubicado en la dársena de Cartagena, por valor de 807.999,81 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras tienen previsto también mejorar la red de pluviales para evitar la formación de charcos y la retirada de las vías férreas existentes en el muelle.

Esta inversión, adjudicada a la empresa José Díaz García, completará las actuaciones de remodelación integral de la dársena de Cartagena, donde también se va a ejecutar la mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable y la reordenación de los accesos a los muelles con la construcción de una rotonda.

La presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, explica que con esta actuación se “garantiza la seguridad y la eficiencia” de la actividad portuaria y que los trabajos “no entorpecerán” el principal tráfico que se desarrolla en este muelle como es la exportación de ganado vivo. Cabe recordar que el puerto de Cartagena es el primero de Europa en este segmento y se ha convertido en una plataforma logística al servicio de la industria nacional ganadera.

Según Muñoz, con la intervención en el muelle de San Pedro se pretende “mejorar las operativas portuarias” mediante la renovación del pavimiento “que se encuentra muy deteriorado y erosionado” por el alto volumen del tráfico de camiones y por la maquinaria pesada que se utiliza en la zona.

Anterior artículoFin al vacío legal sobre las embarcaciones históricas
Siguiente artículoEl candidato de FETEIA, premio europeo al Joven Transitario del Año de FIATA