El puerto de Cartagena afianza sus relaciones con la cooperativa Alimer

Los máximos responsables de puerto de Cartagena están realizando una ronda de contactos con empresas, colectivos e instituciones para afianzar relaciones comerciales con el tejido empresarial de la Región de Murcia. En esta ocasión, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, el director general, Fermín Rol, y el jefe del departamento de Desarrollo Económico, Fernando Muñoz, han visitado las instalaciones de la cooperativa Alimer, en Lorca, para dar a conocer a su equipo directivo las oportunidades que ofrece el puerto de Cartagena para la exportación de productos regionales a Europa y al norte de África.

Cabe recordar que Alimer es una cooperativa integrada directamente por productores de la que forman parte más de 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos. Se trata de la cooperativa de primer grado más grande de la Región de Murcia y su producción se puede clasificar en cuatro secciones diferenciadas: Piensos, lácteos y ganadería; frutas y hortalizas; suministros; y flores y plantas. Dispone de varias instalaciones en Lorca, Cieza, Totana, Alhama y Puerto Lumbreras.

“Alimer es un socio prioritario para el puerto de Cartagena. Ya trabajamos junto a ellos en la adquisición de materias primas que entran al puerto para la elaboración de sus piensos y cuya colaboración incrementaremos con la construcción de su nueva fábrica de piensos”, ha señalado Yolanda Muñoz y ha recordado que Cartagena es el segundo puerto español en importación de tráfico de mercancías agroalimentarias, que supusieron más de 3,41 millones de toneladas movidas en 2020.

Herramienta de competitividad

Yolanda Muñoz ha insistido en que “queremos ser una herramienta útil para las empresas de la Región, y por eso trabajamos en una intensa labor comercial, un puerta a puerta a las empresas para que apuesten por el transporte marítimo como un medio fiable, competitivo y sostenible, con el impulso del Gobierno regional para ser seguir creciendo y ser más competitivos”. 

Los productos exportados son hortofrutícolas, ganaderos y sus componentes

En la reunión, se ha dado a conocer las conexiones marítimas que tiene el puerto de Cartagena, directas a Reino Unido, Irlanda y Francia, y las frecuencias semanales al norte de África y Extremo Oriente. “Nuestra idea es escuchar las demandas de las empresas para poder adaptar nuestros servicios a sus necesidades para la salida de sus productos agroalimentarios y poder trabajar juntos en la generación de riqueza y oportunidades para la Región”, según la presidenta Yolanda Muñoz.

Anterior artículoLa terminal de megayates del puerto de Málaga, operativa para final de año
Siguiente artículoPulsar Properties otorga a Factor 5 la actividad de su segunda nave en Torija