El puerto de Cartagena ha decidido visibilizar el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores logísticos para mantener vivo el pulso en los peores momentos de la pandemia con la exposición fotográfica “anónimos imprescindibles”, una muestra gráfica que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de diciembre.
La exposición también homenajea a la comunidad portuaria de Cartagena

La labor social y solidaria que realizaron los transportistas durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus se ha recogido en una serie de fotografías, obra de la fotógrafa murciana Blanca Pérezcarro, que cuentan desde el detalle, cómo fue durante la pandemia la vida del profesional de la conducción encargado de transportar lo más vital para la sociedad. Con su trabajo, garantizaron el suministro de bienes de primera necesidad, desde medicamentos hasta combustible pasando también por alimentos y es lo que se les reconoce en esta exposición dentro del programa Cartagena Plaza Mayor.
Merecido reconocimiento
A la presentación de la exposición acudieron la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral; Pedro Díaz, presidente de FROET; y el secretario general, Manuel Perezcarro.
La presidenta Muñoz hizo servir el acto para “homenajear a todos los imprescindibles como nuestra Policía Portuaria y nuestra comunidad portuaria. Es una magnífica oportunidad para agradecerles su trabajo y poner en valor la profesión de transportista, la esperanza de estar en buenas manos, y hacerles un reconocimiento merecido”.