El puerto de Cartagena invierte en desdoblar la carretera principal de acceso a Escombreras

La Autoridad Portuaria de Cartagena va a ejecutar el desdoblamiento del vial CT-34, con el objetivo de mejorar las carreteras de acceso a la dársena de Escombreras. El desdoblamiento supondrá una inversión de más de un millón de euros, permitiendo ampliar la calzada a dos carriles por sentido. La redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y 15 meses para la ejecución de las obras. Esta inversión se encuentra dentro de las actuaciones del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica del puerto de Cartagena.

 “Queremos mejorar las conexiones de acceso por carretera a Escombreras para incrementar la accesibilidad, la movilidad y garantizar el tráfico de nuevas mercancías que está potenciando el puerto de Cartagena, como es el de aerogeneradores, así como, dar solución a los problemas de fluidez del tráfico de camiones pesados”, según la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha recordado que “la Autoridad Portuaria está realizando una fuerte apuesta para potenciar las infraestructuras portuarias que permitan al Puerto crecer en competitividad, agilidad y eficiencia, situándolo como un hub logístico que se convierta en un motor tractor de la economía local y regional”.