El puerto de Cartagena optimizará sus muelles para graneles líquidos

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) pretende optimizar sus infraestructuras para poder atender nuevos buques tanque destinados al transporte de graneles líquidos. En el 2004, se ejecutó el pantalán para buques tanque de hasta 315.000 TPM que dispone de dos frentes, el 19 y el 20 en el muelle Bastarreche y, más tarde,  se puso en servicio el Frente 20 mediante una concesión a Repsol.

Ahora la APC ha sacado a contratación los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto ampliación del frente E-19 que permitirá adaptar las instalaciones portuarias para atender el incremento del tráfico de graneles líquidos con buques de menor tamaño.

Según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, “el 75% del volumen de tráfico que mueve el puerto de Cartagena es granel líquido por lo que trabajamos para mejorar las infraestructuras que ofrecemos a nuestros operadores para dar un servicio que garantice su eficacia y su eficiencia”. En concreto “pretendemos optimizar el frente 19 del muelle Bastarreche para poder atender la entrada de buques más pequeños para seguir consolidando el primer puesto en la importación y exportación del tráfico de graneles líquidos”.

Estas mejoras se integran dentro de las acciones que integran el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, que contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona licita el servicio de gestión del PIF y del Truck Center
Siguiente artículoVisual Trans aporta soluciones para la última milla