El puerto de Cartagena prepara nuevas acciones solidarias

Tras el balance de tráficos, ahora llega el turno al balance en RSC de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que ya programa nuevas convocatorias solidarias para 2021. Así, en 2020 la APC ha concedido subvenciones y ayudas directas por valor de más de 150.000 euros a iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, a través de la comisión puerto-ciudad con acciones destinadas a políticas de Responsabilidad Social Corporativa, RSC. Por otro lado, desde la APC se ha trabajado en acciones encaminadas a reactivar la economía a través de la inversión pública, con la ejecución de obras en sus dársenas y en los proyectos de puerto-ciudad, y con el impulso de medidas económicas para aliviar a las empresas como son la aceleración de pagos a proveedores y la congelación de tarifas que han permitido reducir su presión fiscal.

La APC destinó más de 150.000€ a luchar contra el Covid-19 en el 2020

La recogida de alimentos ha sido una de las causas solidarias más recurrente

La APC destinó 100.000 euros a 58 entidades sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región de Murcia a través de una línea de subvenciones para apoyar iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas. Además, colaboró con 25.000 euros con la UPCT para el diseño de respiradores y donó 15.500 mascarillas al Servicio Murciano de Salud para hospitales y servicios sanitarios, “gracias a la generosidad del puerto de Qingdao”, según la presidenta Yolanda Muñoz.

Otras acciones reseñables han sido los apoyos a la 5ª edición de la 10K Puerto de Cartagena a varias entidades de Cartagena, los 3.200 euros para ONGs para la recogida de alimentos, la entrega de 8,2 toneladas de productos de primera necesidad a diversos colectivos y la recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena, donde se aportaron más de 400 juguetes y donde se apostó por el comercio local con la compra de mascarillas, corbatas, pañuelos y juguetes.

Recogida de juguetes en el puerto de Cartagena

La presidenta de la APC ha destacado que la implicación del Puerto para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria puesto que “el Puerto es un motor económico y queremos contribuir a hacer una sociedad más unida, solidaria y justa para favorecer la recuperación económica y social”, dijo Muñoz.

Anterior artículoEl puerto de Castellón impulsará proyectos innovadores
Siguiente artículoLa UPV realizará un estudio sobre la viabilidad del tren lanzadera Valencia-Sagunto