El puerto de Cartagena profundiza en su acción social

La Autoridad Portuaria de Cartagena prosigue en su profundización en el cumplimiento de los ODS y la mejora en las relaciones puerto-ciudad. En los primeros días del mes de octubre se ha mostrado particularmente activa con tres eventos de relevancia.

Por un lado ha acordado un aumento en las líneas de participación con la Universidad Politécnica (UPCT) y aumentar la transferencia de conocimiento e investigación aplicada mediante un encuentro entre la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel.

Por otro lado, la APC muestra su compromiso con la salud laboral de sus trabajadores y como muestra, ha recibido el diploma que acredita su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, elaborada por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), bajo su lema “Trabajadores Sanos en Empresas Saludables”. En su conjunto, la Declaración de Luxemburgo pretende identificar y difundir aquellas prácticas necesarias en la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) mediante el intercambio de experiencias y conocimientos. Esto origina que se contribuya de forma activa al desarrollo económico y social sostenible en Europa. Garantizar un trabajo saludable es posible gracias a procesos que se realizan en el ámbito interno y externo de la empresa mientras se combina la promoción de la salud individual y de la organización y la promoción de la salud física, mental, ambiental, social y económica.

La obtención del Diploma de la Declaración de Luxemburgo es un reflejo de la implicación y las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, además de cumplir con el objetivo nº 3 “Salud y bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en relación con la Agenda 2030.

V edición de “10K Puerto de Cartagena”

El merchandising solidario se dedica a los “Héroes” de la pandemia

La V Edición de la carrera “10k Puerto de Cartagena” esta vez no podrá celebrase de forma presencial debido a las circunstancias sanitarias actuales, pero servirá para rendir un homenaje a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia, entre los que se incluye la Policía Portuaria de Cartagena.

La Carrera Solidaria “10K Puerto de Cartagena” está organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Runtritón, y a su presentación acudieron la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, acompañada por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez; el presidente Club Runtriton, José Luis Conesa; y la gerente de Pequeña Moma, Paloma Jáunedes quien colabora en la distribución del merchandising solidario alusivo al evento a través de sus tiendas de Cartagena, Murcia, Águilas, Mazarrón y Cabo de Palos.

Anterior artículoBNEW registra 20.000 B2B
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona prepara su re-start de cruceros en Seatrade Cruise Virtual