El puerto de Cartagena prosigue su labor comercial entre empresas exportadoras

La Autoridad Portuaria de Cartagena se esfuerza en acompasar las previsiones de crecimiento del puerto con el desarrollo empresarial y potencia su labor comercial para explicar a las empresas de la Región sus ventajas competitivas. En este sentido, ha mantenido una reunión con la empresa AMC Group, en la que participó la presidenta Yolanda Muñoz, el director general, Fermín Rol, y los jefes de Explotación y Desarrollo de Negocio, José María Gómez y Fernando Muñoz.

En la visita, la presidenta Muñoz ha resaltado “el transporte por mar es el medio más utilizado y tenemos la obligación de destinar nuestros esfuerzos en convertirnos en una plataforma intermodal, con tecnología, equipamientos e instalaciones adecuadas que faciliten las operaciones de nuestras empresas exportadoras”. Una de ellas es AMC Group, una compañía líder en frutas y bebidas naturales de alto valor añadido, ubicada en la Región de Murcia, situada como una tercera empresa española de alimentación en ventas internacionales y presente en más de 50 países. La Autoridad Portuaria ha presentado las actuaciones futuras que va a desarrollar el puerto de Cartagena “para ganar espacios logísticos y ganar en eficiencia a través de nuevas infraestructuras como la futura ZAL y servicios basados en la innovación y sostenibilidad que nos harán convertirnos en un hub logístico que nos permitirá ser más ágiles y rápidos en nuestras conexiones con el resto del mundo”.

Entrega de la distinción “Sendero Azul”

Distintivo de calidad “Sendero Azul”

La Autoridad Portuaria ha renovado el distintivo de calidad de “Sendero Azul Puerto de Cartagena”, en un acto celebrado para la entrega de las Banderas Azules y Puertos Deportivos de la Región de Murcia 2021, en el puerto Juan Montiel de Águilas, que posiciona a Cartagena como el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules. Los Senderos Azules son rutas que enlazan, parten o atraviesan de playas, puertos o centros de interpretación que han sido distinguidos con la Bandera Azul.

Cartagena es el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules

El jefe de Sostenibilidad, Rafael Cano, ha sido el encargado de recoger este distintivo que reconoce la apuesta del puerto de Cartagena por la sostenibilidad. El itinerario del Sendero Azul del puerto de Cartagena, de 5 kilómetros de longitud, enlaza el Real Club de Regatas con la playa de Cala Cortina y tiene una belleza especial por su recorrido. Nace en una de las puertas de entrada del turismo internacional, la terminal de Cruceros; transcurre paralelo a la muralla de Carlos III, pasando por la Cofradía de Pescadores y el barrio de Santa Lucía, para finalizar en la playa de Cala Cortina.

Además, en el municipio de Cartagena vuelven a ondear siete banderas azules en playas Cartagena de las que Cala Cortina y la del puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena están situadas en aguas portuarias y reciben la bandera azul por cuarto año consecutivo.

Anterior artículoNúria Obiols, nueva responsable de Operaciones Portuarias de Tarragona
Siguiente artículoPorts de la Generalitat recibe una distinción por su gestión eficaz ante el temporal Gloria