El puerto de Cartagena ha recibido la primera doble escala de cruceros de la era postcovid, con la llegada de los buques “Bolette”, de la naviera Fred Olsen, y el “Marella Explorer” de Marella Cruise, con más de 1.400 turistas de nacionalidad, en su mayoría inglesa, irlandesa y alemana.
Hasta la fecha, han recalado en el puerto de Cartagena 13 buques, con 13.000 pasajeros a bordo, sumando un número que se acerque a “la previsión que tenemos de cerrar el año con 58 cruceros y cerca de 60.000 turistas”, según la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Para dar la bienvenida a los buques, la presidenta estuvo acompañada por el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez. Tanto el “Bolette”, con cerca de 500 pasajeros más tripulación, en su única escala anual en Cartagena, como el “Marella Explorer”, con cerca de 300 pasajeros más tripulación, que repetirá una vez más, han tenido como salida de embarque puertos ingleses, el de Dover y Southampton, respectivamente.