El puerto de Cartagena ha recibido –de nuevo– una doble escala de cruceros con alrededor de 3.000 cruceristas, en su mayoría, alemanes e ingleses que han llegado a bordo de los cruceros “Vasco de Gama”, consignado por Erhardt Mediterráneo, y “Britannia”, representado por A.M. Blázquez. Hasta la fecha, han atracado en Cartagena 34 escalas de cruceros de las 75 previstas para el 2021. En octubre se espera la llegada simultánea de cinco buques, mientras que en noviembre el puerto de Cartagena prepara tres escalas triples.
El puerto de Cartagena se prepara para una escala quíntuple y tres triples
La mejora de la situación sanitaria está permitiendo que las navieras flexibilicen sus protocolos, eliminando los grupos burbujas, decisión que irá abriendo a más navieras a lo largo de los meses, permitiendo la libre circulación de pasajeros a bordo de cruceros internacionales por las ciudades españolas. En este sentido, y gracias al “trabajo hecho desde la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma” los visitantes podrán circular libremente por la ciudad, según ha informado la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz.
El crucero “Vasco de Gama”, con 600 pasajeros en su mayoría alemanes, procedente de Almería, ha recalado por primera vez en el puerto de Cartagena y volverá a repetir el próximo 26 de noviembre. La presidenta Muñoz, acompañada de la concejal de Turismo de Cartagena, Cristina Pérez, del responsable de la consignataria Erhardt Mediterráneo, Sergio Conesa, y de personal responsable de cruceros de la APC, han realizado el tradicional intercambio de metopas con motivo de esta su primera escala.

Con 550 tripulantes y capacidad para 1.258 pasajeros, el “Vasco de Gama” pertenece a la portuguesa Mystic Cruises, que actualmente navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises. Tiene 219 metros de eslora, 30 metros de manga, 7,5 metros de calado, 13 cubiertas y 630 cabinas. Botado en 1993, el pasado año fue sometido a una profunda remodelación.
Por su parte, el “Britannia”, de P&O Cruises, repite por tercera vez este año, con 2.380 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad inglesa, y 1.398 tripulantes. Cuenta con 330 metros de eslora, 44 metros de manga, capacidad para 4.000 pasajeros, 17 cubiertas y 6 restaurantes.